¡Atención!

Apoyo Bienestar madres solteras: ¿Qué es y quiénes pueden solicitarlo?

El recurso se puede pedir por vía telefónica o personalmente en la Torre del Bienestar.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:41

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicados en 2019, al menos 3.5 millones de mujeres de 15 años o más en México eran madres solteras y más de la mitad no tenían estudios superiores a la secundaria.

Las cifras son más que alarmantes, puesto que el nivel académico reduce considerablemente la posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado.

Por todo lo anterior, el Gobierno Federal creó el programa de ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, con el fin de ayudar económicamente a todas las personas que se encuentren en situaciones como la antes mencionada, tanto hombres como mujeres.

Foto: Reuters

La cantidad que se brinda es de 1600 pesos bimestrales y se pueden pedir hasta tres apoyos, uno por cada hijo, siempre y cuando el menor no tenga más de cuatro años. En caso de que el infante tenga capacidades diferentes se darán 3600 pesos con la condición de que sea menor de seis años.

¿Cuáles son los requisitos para el Apoyo Bienestar madres solteras?

Hay dos modalidades para solicitar este recurso.

La primera es para los padres o tutores que recién terminar de estudiar o están en la búsqueda de empleo, para este caso los requisitos son los siguientes:

Foto: Cuartoscuro

-Identificación oficial.

-No contar con servicio de cuidado para el infante.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de que no está afiliado al IMSS o ISSSTE.

-CURP.

-Comprobante de estado académico o laboral.

Foto: Cuartoscuro

La otra modalidad es para aquellos con hijos menores de cuatro años, que deberán presentar estos papeles:

-Acta de nacimiento de los menores.

-CURP de los menores.

-Certificado de salud en caso de que el niño o niña tenga capacidades diferentes.

¿Cómo solicitar el Apoyo Bienestar madres solteras?

El recurso se puede solicitar vía telefónica en la Línea del Bienestar que cuenta con el siguiente número: 800 633 42 64 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y fines de semana de 09:00 a 13:00 horas.

Foto: Cuartoscuro

La segunda opción es acudir personalmente de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 18:00 horas a la Torre del Bienestar ubicada en Paseo de la Reforma #509 o en las sucursales estatales que correspondan.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM