Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicios: Los beneficios del jugo de nopal después de hacer deporte

Además de ser una gran fuente de vitaminas, esta planta nos ayuda a sentirnos satisfechos, bajar los niveles de azúcar y evitar la inflamación

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El nopal es maravilloso para muchas cosas, pero sobre todo para hacer ejercicio y bajar de peso pues además de evitar la inflamación, ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y nos ayuda a sentirnos satisfechos durante más tiempo.

Se trata de una gran fuente de vitaminas y fibra alta que nos hacen sentir más saludables, desintoxica el cuerpo y mejora su capacidad de digestión, por lo que si buscas una dieta más saludable, el nopal es tu mejor opción.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es un remedio casi mágico pues te sentirás satisfecha durante más tiempo, por lo que ayuda a comer menos, dejando espacio para un desayuno ligero, sin tantas calorías. Su gran contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y el proceso de digestión.

Al contener pectina, incrementa la cantidad y la efectividad de la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y evitando que se convierta en grasa, por lo que si eres propensa a la diabetes o ya la tienes, puede hacer la diferencia en tu calidad de vida pues reduce la glucosa y triglicéridos.

En cuanto al colesterol, evita que tu cuerpo lo absorba, impidiendo que se acumule en venas y arterias. Su contenido de lipoproteína de baja densidad actúa a nivel del hígado, eliminando el colesterol que el cuerpo retiene en exceso.

¿Cómo tomarlo?

Todas las bebidas que contienen nopal forman una capa protectora que evita inflamación en el intestino, alivia colitis, distención, estreñimiento y dolores en el área estomacal.

Al hacer ejercicio es común sentir dolor, por lo que es excelente que lo bebamos en smoothies o licuados para evitar esas sensaciones e incluso quitarnos el dolor de cabeza de una forma saludable y sin medicamentos.

Sólo hierve dos piezas sin espinas, deja que suelten su jugo, córtalos en cubitos, agrégalos a la licuadora con una taza de agua de coco, dos naranjas y un limón, para luego licuar y colar toda la pulpa para dejar sólo el jugo.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG

Temas