Miércoles 21 de Febrero 2024
VARIANTE MU EN MÉXICO

Variante Mu: ¿Qué EDAD tienen los más AFECTADOS por esta?

En tan sólo cinco meses, la variante ya fue localizada en 26 de los 32 estados del país siendo la población joven la más afectada por sus síntomas.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La variante Mu de Covid-19, identificada a principios de año en Sudamérica, se ha abierto paso en México y, en tan sólo cinco meses, ya fue localizada en 26 de los 32 estados del país. 

“Hasta el momento no hay evidencia científica de que esta variante sea mayor transmisible que otras”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos obtenidos por Global Initative on Sharing All Influenza Data (GISAID), se han detectado 379 casos en total de esta variante.

¿Cuántos casos se han detectado de la variante Mu en CDMX y EDOMEX?

La Ciudad de México es la entidad que por ahora se ha visto más afectada, pues cuenta con 140 de los casos. Después, le sigue el Estado de México con 54 y Quintana Roo con 30 pacientes positivos.

En abril pasado, se detectaron siete pruebas positivas de Covid-19 con esta variante; sin embargo, en mayo la cifra creció considerablemente a 61 casos confirmados y siguió creciendo. Se reportaron, en total, 124 nuevos pacientes en julio.

¿Qué edad tienen los más afectados por esta variante?

De los 379 confirmados, 79 pacientes tienen entre los 18 a los 27 años, 77 de 30 a 39 y 24 son menores de edad, mientras que existen 20 casos en los que se desconoce el dato oficial.

Estos detalles muestran que los más afectados por esta variante son los jóvenes.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Mu?

Entre los principales síntomas que han presentado los casos detectados aparecen:

-Alta temperatura, en áreas del pecho o espalda

-Tos nueva o continua (durante 24 horas)

-Pérdida o cambio de olfato, así como el gusto

Los especialistas han identificado que provoca síntomas parecidos a la Delta, aunque ésta es aún más contagiosa y resiste a las vacunas actuales.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ