Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Salario Rosa 2021: ¿Cuándo se abre la nueva CONVOCATORIA para registrarse?

Si todavía no tienes la tarjeta que otorga el gobierno mexiquense, mantente atenta porque la convocatoria sólo se publica una vez al año

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, acaba de entregar las tarjetas del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, por lo que muchas se preguntan cómo, cuándo y dónde pueden tener acceso a este apoyo.

La idea del programa es elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración, mediante transferencias bimestrales de 2 mil 400 pesos y capacitación para el desarrollo humano.

¿Cuándo?

La convocatoria se publica sólo una vez al año y aunque de momento no existe un llamado al registro, se recomienda que se mantengan atentas a las redes sociales del Estado de México para poder acceder a dicho beneficio.

Hay dos formas para poder inscribirse a este programa: Vía internet en https://sedesem.edomex.gob.mx, así como de manera presencial en los módulos de las distintas Coordinaciones Regionales de la entidad.

Cabe aclarar que el gobierno del Estado de México emitirá la convocatoria siempre y cuando no exista lista de espera que cumpla la meta del ejercicio fiscal correspondiente. En caso de no existir, las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial o acudir personalmente a los módulos, en los plazos que se establezcan en la convocatoria.

¿Cómo?

En ambos casos deberán enviar y/o presentar la documentación respectiva, con la que se integrará su expediente.

Los requisitos son: Habitar en el Estado de México, tener entre 18 y 59 años de edad, presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal, presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo (en caso de que la identificación no cuente con domicilio, presentar comprobante domiciliario original con vigencia no mayor a tres meses).

Quienes pretendan continuar en el programa y no hayan causado baja deberán cubrir, además, con una solicitud por escrito, carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario y haber participado en algún curso de capacitación.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG