Martes 20 de Febrero 2024
BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Esta es la FECHA del próximo depósito que se ADELANTA

El programa que beneficia a los estudiantes de educación básica prepara el siguiente pago para sus beneficiarios, luego del periodo vacacional.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es uno de los programas gubernamentales implementados por la actual administración, con la intención de permitir una educación integral y equitativa de los estudiantes de nivel básico en México. 

Para poder ser aspirante, el primer requisito es ser estudiante de educación básica, la cual consta de Preescolar, Primaria y Secundaria, además de estar inscrito en una escuela pública en territorio mexicano y no contar con algún otro apoyo económico.

Si realizaste tu inscripción a tiempo y fuiste uno de los aspirantes aceptados dentro del programa, lo siguiente es saber cuándo será la fecha de pago del apoyo económico.

¿Cuándo será el próximo depósito de la Beca Benito Juárez?

El siguiente pago será por 3 mil 200 pesos y se llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre de forma escalonada y de acuerdo con los recursos destinados al programa.

Dicho lo anterior, se pagarán los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2021-2022.

De esta manera llegará a su fin el ciclo de pagos a los estudiantes de preparatoria, pues los primeros depósitos se realizaron durante los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Al considerarse como periodo vacacional, el bimestre de julio-agosto no tuvo depósito alguno.

¿Cómo y dónde se hace el registro para la beca Benito Juárez?

Para conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y selección de quienes recibirán el apoyo económico, podrás comunicarte al número telefónico 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horario local, o bien escribir a los correos electrónicos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

También podrás realizarlo de forma presencial en las instalaciones ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. C.P. 03230.

Deberás esperar a la finalización del programa 2021 para concursar por el siguiente periodo.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ