Martes 20 de Febrero 2024
VARIANTE MU EN MÉXICO

Variante Mu en México: ¿Cuáles son los SÍNTOMAS que presenta?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la variante del Covid-19 ya se encuentra en nuestro país.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este martes que la variante Mu, que se identificó a principios de año en Sudamérica, ya se encuentra circulando en México.

“Hasta el momento no hay evidencia científica de que esta variante sea mayor transmisible que otras”, explicó el funcionario de Salud durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell afirmó que se han identificado en nuestro país casi todas las variantes del Covid-19. Además, aseguró que, en el caso específico de la variante Mu, no está clasificada como “de preocupación”, sino sólo “de interés”, por lo que no es más agresiva.

¿Qué es la variante Mu?

Es también conocida como ‘variante de interés’ (VOI), debido a que puede ser más preocupante y contagiosa de lo que se prevé.

Puede ser capaz de evadir al sistema inmunológico. Según su tasa de infección, es posible que las VOI resistan tratamientos médicos y sean más difíciles de detectar.

De acuerdo con información de la BBC, fue detectada en varios países de América y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene vigilada en la actualidad.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Mu?

Entre los principales síntomas que han presentado los casos detectados aparecen:

-Alta temperatura, en áreas del pecho o espalda

-Tos nueva o continua (durante 24 horas)

-Pérdida o cambio de olfato, así como el gusto

Los especialistas han identificado que provoca síntomas parecidos a la Delta, aunque ésta es aún más contagiosa y resiste a las vacunas actuales.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ