Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Salario Rosa 2021: Estos son los REQUISITOS y cómo registrarse paso a paso

El programa va dirigido a las mujeres afectadas por la pandemia, en un rango de edad entre 18 y 59 años que necesiten del apoyo de más de 2 mil pesos

Créditos: Twitter @Edomex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue lanzado el programa de apoyo para las mujeres del Estado de México afectadas por la pandemia de Covid-19. Será el Salario Rosa el apoyo con el que el gobierno de la entidad busque ayudar a quienes se han dedicado al hogar o tienen a una persona discapacitada bajo su cuidado al no tener un ingreso laboral. 

Desde hace meses, a petición del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó esta ayuda para el sector mencionado, con un rango de edad de entre 18 y 59 años. 

La intención es combatir la crisis familiar y en sectores complicados después de los daños causados por la pandemia, desde falta de oportunidades hasta desempleo o marginación por ciertas condiciones como la inexperiencia para personas que nunca han trabajo y se han dedicado a las labores domésticas. 

¿Cuánto dinero otorga Salario Rosa?

Serán $2400 pesos mensuales los que se depositen en la tarjeta rosa donde se dará el apoyo y sólo se tiene una vigencia de un año para ser cobrado. 

El saldo de la tarjeta se puede cosultar vía telefónica al 800-276-9351. En caso de que se extravíe, deberá reportarse como perdida al 01-800-821-3844, esto con la intención de evitar malos usos y de solicitar una reposición al mismo número.

Cuartoscuro

Requisitos para entrar a Salario Rosa

Aunque está delimitado a un sector específico del Estado de México, aún así se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Vivir en el Estado de México
  • Edad de entre 18 y 59 años
  • Comprobar que vive en situación de pobreza.
  • No recibir ingreso alguno de un trabajo formal
  • Dedicarse al hogar
  • Tener bajo su cuidado a una o más personas con discapacidad
Cuartoscuro

Pasos para registrarte al programa Salario Rosa

Si cumples con los requisitos, podrás comenzar con el proceso de solicitud de tu tarjeta. Para hacerlo sigue este proceso:

  • Pide una cita

Entra a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para pedir una cita en línea. También puede tramitarse de manera presencial a las oficinas ubicadas en Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.

  • Presentación de documentos

Lleva los siguientes papeles: identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.

Si existen dudas sobre el programa, se puede llamar a la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia al número 722 915 5623, o a la Dirección de Atención a la Discapacidad en el teléfono 722 217 2855 extensión 8101.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR