Sábado 24 de Febrero 2024
ES HORA DE SACAR LAS CHAMARRAS Y ABRIGARSE BIEN

Frente frío: Estos serán los estados más AFECTADOS en el primero del año

Este fenómeno climatico inició desde el pasado 15 de septiembre y terminará el 15 de mayo de 2022

Frente Frío.Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas es septiembre y ya se acerca el primer frente frío de la temporada, este afectará a todo el norte del país; debido a esto también se esperan fuertes lluvias, caída de granizo y descargas eléctricas.

Este frente frío que es el primero, llegaráa este martes y los estados del norte serán los que mayormente estarán afectados por este fenómeno climático, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Este fenómeno tendrá una interacción con un canal de baja presión en el oriente y norte del territorio mexicano, por lo cual se originarán lluvias muy fuertes, así como la caída de granizo y descargas eléctricas en las regiones del norte de México; también provocará fuerte vientos los cuales se podrían convertir en torbellinos en las localidades como Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Twitter @conagua_clima

Esos son los otros estados de México que también se verán afectados

CONAGUA también detalló que la onda tropical número 32 la cual se  encuentra al sur de Colima y de Jalisco, en interacción con una canal de baja presión en el centro y occidente del país, podría generar  intervalos de chubascos así como descargas eléctricas, fuertes vientos, caída de granizo y lluvias en las mencionadas regiones.

¿Cuándo inicia la temporada de los frentes fríos?

Este frente frío inició desde el pasado 15 de septiembre y tendrá fin el 15 de mayo de 2022, estos periodos recorren distintas zonas del país, principalmente en los estados del norte, sureste y oriente; aunque puede que se alcancen el centro y occidente del país. La etapa mayor y efectos de este fenómeno será durante el invierno, quiere decir que estará presente del mes de diciembre a febrero.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA