Viernes 16 de Febrero 2024
¿LISTOS PARA RECIBIR SU BECA DEL BIENESTAR?

Beca del Bienestar: Requisitos y cuándo se cobra el pago de 1600 pesos

Debes tomar en cuenta los siguientes parametros para que tu o tus hijos puedan ser beneficiados por la Beca del Bienestar

Beca del Bienestar.Twitter @GobCDMXCréditos: Twitter @GobCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los requisitos para la Beca del Bienestar de este 2021 te los diremos a continuación; el monto con el que se ayudará a los beneficiados será de $1,600 pesos. Dicha beca se creó para que los alumnos no dejen la escuela por falta de apoyo económico.

La beca tiene como objetivo apoyar económicamente a los jóvenes de educación media superior que no cuenten con los recursos apropiados para segurir estudiando y también que apoyen a sus familias.

El pago será de $800 pesos mensuales los cuales serán entregados de manera bimestarl a cada familia. O sea que cada dos meses los estudiantes recibirán un monto de $1,600 pesos mexicanos, durante un lapso de 10 meses, el mismo tiempo que dura el ciclo escolar en México.

Twitter @GobCDMX

¿Cuáles son los requsitos para que te den la Beca del Bienestar?

Los niños y niñas tendrán que estar inscritos en una institución educativa de nivel educación básica, o bien que los menores tengan una edad límite de seis años, también es obligatorio que vivan en determinadas localidades las cuales son prioritarias para el gobierno. Los menores de edad no podrán tener alguna otra beca educativa otorgada por la Administración Pública Federal u otra dependencia.

Si los padres del menor se encuentran estudiando y cumplen con los requsitos, sí podrán recibir otra beca educativa que sea proporcionada por la Administración Pública Federal u otra dependencia.

La familia del menor y benedficiado, tendrá que comprobar un ingreso mensual que demuestre estar en alguna situación de pobreza; sin embrago, quedarán exentas aquellas familias que viven o que sus hijos estudian en localidades prioritarias, también aquel menor que recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

Asi te podrás registrar

Recuerda que si quieres inscribir a tus hijos para que sean beneficiados con este programa, deberas descargar la aplicación “Obten Más”  en tu celular, tras haberla instalado deberás llenar los espacios de información personal.

Documentos que necesitarás para inscribir a tu hijo

Clave del Centro de Trabajo, comprobante de estudios, ya sea de este ciclo o del pasado, comprobante o constancia de inscripción para el siguiente ciclo escolar, CURP  y dirección de la escuela.

Los documentos que necesitarán los padres de familia son: número celular, correo electrónico, CURP, código postal del domicilio, una fotografía para colocarla en el perfil e identificación oficial.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas