Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que estuvo en coma por nocaut

Después de cinco días de estar internada, la joven de 18 años perdió la vida luego de la golpiza que recibió ante la canadiense Marie-Pier Houle.

Foto: Facebook Groupe Yvon MichelCréditos: Foto: Facebook Groupe Yvon Michel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La peleadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, perdió la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal, el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

Su familia, que no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, solicitó desde hace unos días ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien, después de cinco días de estar internada en el hospital Sacré-Coeur de Montréal, no pudo recuperarse de los golpes.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), por haber expuesto a la mexicana contra una rival de mayor nivel, tomando en cuenta que Zacarías había perdido sus dos últimos combates por nocaut.

¿Cómo fueron los últimos días de Jeanette Zacarías?

De acuerdo con el promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia desde que fue ingresada en el hospital, por lo que "decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran".

Zacarías Zapata había sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano, en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio.

Su récord profesional quedó en dos triunfos, ninguno por nocaut, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ

AJ