Sábado 24 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Jóvenes escribiendo el futuro: ¿Cómo registrarse en septiembre y recibir el pago?

El registro estará abierto desde el 1 de septiembre y hasta el último día del mes.

¡Atención!.Foto: FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La deserción escolar es uno de los fenómenos que más preocupan al gobierno de México y que se ha agravado con la pandemia ocasionada por Covid-19.

Basta con decir que 1.8 millones de estudiantes de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, el 58.9% argumentó que por cuestiones relacionadas con la enfermedad y 8.9% por falta de recursos.

En ese sentido, es el mismo gobierno el que ha establecido una serie de programas de becas para apoyar a los estudiantes para que continúen sus carreras y ahora a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó la convocatoria para la beca Jóvenes escribiendo el futuro, dirigida a la educación superior.

Foto: Cuartoscuro

El registro para dicho apoyo estará abierto desde el 1 y hasta el 30 de septiembre y para comenzar con el proceso es necesario ingresar a la página del SUBES , revisar los datos de la ficha escolar y activarla. Posteriormente se proporcionan una serie de datos personales y las autoridades correspondientes harán una revisión de las postulaciones.

Requisitos para la beca Jóvenes escribiendo el futuro

Para poder aplicar es necesario estar inscrito en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y vivir con vulnerabilidad económica o en un sitio con alto índice de violencia.

Algunas de las universidades son:

Escuelas Normales Interculturales

Escuelas Normales Rurales

Escuelas Normales Indígenas

Foto: Cuartoscuro

Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla

Escuelas Normales públicas federales y estatales

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Universidad de Autónoma Chapingo

Entre otros requisitos, hay que tener una edad menos a 29 años, ingresos menores a Límite de Pobreza por Ingresos y no se debe contar con otro apoyo de la Administración Pública Federal (APF).

Foto: Reuters

El pago será de un total de 9600 pesos para lo que resta del 2021 que se hará en dos exhibiciones, es decir, se estaría recibiendo la cantidad de 2400 pesos al mes en una tarjeta proporcionada por los estudiantes o si se prefiere una emitida por el Banco del Bienestar.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ