Martes 20 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Vacunación Covid-19: Segunda dosis de 30 a 39 y 18 a 29 años; días, alcaldías y sedes

En México, casi la tercera parte de la población ya tiene el esquema completo de vacunación.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió radicalmente al mundo y muchos aspectos de la vida cotidiana se vieron afectados, desde la educación, hasta el trabajo y cosas más sencillas como el ejercicio.

En México se registran más de 3.55 millones de infecciones totales, además nos acercamos a la escalofriante cantidad de 300mil muertes.

No obstante, parece que la luz al final del túnel de esta pesadilla se va acercando, gracias a la llegada de las distintas vacunas que se desarrollaron alrededor del mundo.

Foto: Freepik

En ese sentido, el país ha presentado un avance muy importante, puesto que 41.1 millones de personas ya cuentan con el esquema completo, lo que representa casi la tercera parte de la población total.

Y este sábado el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las sedes para continuar con el programa de vacunación.

Segunda dosis de 30 a 39 años

Del 21 al 25 de septiembre se aplicará la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en tres alcaldías. Hay que recordar que es importante respetar el día y la hora que nos toque para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

Foto: Twitter @Claudiashein

-Álvaro Obregón, en el Estadio Olímpico Universitario (Sputnik-V)

-Cuajimalpa, en Expo Santa Fe (AstraZeneca)

-Xochimilco, en el deportivo Xochimilco (AstraZeneca).

Segunda dosis de 18 a 29 años

En la misma semana, los adultos de 18 a 29 años recibirán la inyección en dos alcaldías.

-Gustavo A. Madero (Sputnik-V), en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en la Escuela Nacional Preparatoria 9 y en la Arena Ciudad de México.

-Xochimilco (SINOVAC), en el Deportivo Xochimilco.

Foto: Pixabay

Casos especiales

Si no te fue posible acudir por la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y SINOVAC en la fecha correspondiente, se podrá hacer de la siguiente forma:

-Si se recibió la dosis de Sputnik-V antes del 29 de julio, se deberá acudir del 21 al 25 de septiembre a la Arena Ciudad de México, la Escuela Nacional Preparatoria 9 o el Palacio de los Deportes.

Foto: Cuartoscuro

-En el caso de que se haya recibido la AstraZeneca antes del 30 de junio, será necesario ir en las mismas fechas a Expo Santa Fe, al Estadio Olímpico Universitario o al Deportivo Xochimilco.

-Finalmente, si nos aplicaron la SINOVAC antes del 31 de julio, tenemos que ir el 26 de septiembre al Deportivo Xochimilco.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ