¡Ojo!

SEP: ¿Cuántos alumnos siguen con el sistema Aprende en Casa?

Las televisoras y radiodifusoras públicas se han encargado de buena parte el proyecto.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó las actividades presenciales en algunos planteles a lo largo de México el pasado 30 de agosto, con el fin de reducir la deserción escolar y mantener el buen desarrollo social de los más jóvenes.

No obstante, algunos padres de familia decidieron dejar a los infantes y adolescentes a casa, puesto que la pandemia ocasionada por Covid-19 sigue latente, tan solo en el país ya se alcanzaron los 3.55 millones de casos positivos y 271mil muertes.

Por ello, muchos alumnos siguen con el sistema Aprende en Casa, en el que se emiten lecciones en distintos medios de comunicación para que no queden rezagados en el aprendizaje cuando llegue el momento de volver por completo a las aulas.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuántos alumnos siguen con el sistema Aprende en Casa?

El objetivo de este sistema es brindar las mismas oportunidades de educación a las personas que prefieren quedarse en casa para evitar un contagio de Covid-19, a través de diversos canales que van desde la televisión (Canal Once, Ingenio TV) hasta los medios digitales como YouTube.

Asimismo, la estrategia incluye a la radio para no dejar fuera a las personas con menos recursos, con apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas y la Red México.

Foto: Instagram @sepmx

Según datos de la SEP, el programa Aprende en Casa mantiene una audiencia de cerca de 3.8 millones de televidentes. Por otra parte, la versión digital tiene 4.6 millones de visitas, con sesiones de casi seis minutos por estudiante.

¿Cuántos alumnos de la SEP se han contagiado de Covid-19?

La vacunación en México contra el coronavirus ha avanzado poco a poco, de hecho, alrededor de 41.1 millones de personas ya tienen el esquema completo, lo que representa el 32.2% de la población total.

Sin embargo, los menores de 18 años todavía no han sido inoculados, porque no se ha probado que sea completamente seguro y por ello se han presentado infecciones en algunos planteles.

Foto: EFE

Tan solo una semana después del regreso a los planteles, se habían confirmado 88 casos positivos y por consecuencia se cerraron 36 escuelas, así lo informó Delfina Gómez, titular de la SEP.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ