Sábado 17 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Clima hoy 18 de septiembre: Onda Tropical 31 causa lluvias en estas zonas de México

El clima caluroso se mantendrá en algunos estados de la frontera norte y en la Península de Yucatán.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una serie de fenómenos naturales han provocado lluvias muy fuertes en México durante las últimas semanas, algunas fueron tan duras que generaron inundaciones en Ecatepec y Tula, las pérdidas materiales fueron incontables y murieron más de 17 personas.

Ahora es turno de la Onda Tropical 31 que pasará por el centro y el occidente del país, al mismo tiempo que interactúa con un canal de baja presión y la Onda Tropical 32; todo lo anterior traerá lluvias en buena parte de México.

Se prevé que este 18 de septiembre haya heladas en las partes altas de la República, aunque se mantendrá un calor de entre 35 y 40 grados en los estados fronterizos del norte y la Península de Yucatán.

Foto: AFP

Estados afectados por la Onda Tropical 31

El fenómeno causará estragos en una buena parte del territorio nacional, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Lluvias intensas: Jalisco y Colima.

Lluvias muy fuertes: Puebla, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Foto: EFE

Lluvias fuertes: Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Chubascos: Quintana Roo, Campeche y Nuevo León.

Lluvias aisladas: Durango, Chihuahua, Sonora y Coahuila.

¿Cuándo termina la temporada de lluvias en México?

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se tiene contemplando que la temporada de lluvias en México termine el próximo 30 de noviembre, puesto que para esa fecha ya no habría huracanes ni tormentas tropicales.

Foto: AFP

Ahora mismo estamos atravesando por el periodo en el que se presentan las lluvias más fuertes y constantes, sin embargo, se espera que para octubre esto se reduzca.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ