Clima

Onda Tropical 31: Estos serán los estados AFECTADOS en México por su paso

Se prevén fuertes lluvias en varias entidades de la República Mexicana, acompañadas de descargas eléctricas
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:12

Las lluvias no dan tregua y ahora es la onda tropical número 31 la que provocará precipitaciones pluviales y descargas eléctricas en gran parte de la República Mexicana, donde se verán afectados varios estados.

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 31 recorra el sur de México e interaccione con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, provocando inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad de ambos océanos.

¿Dónde?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche se esperan lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Tabasco y fuertes en Puebla y Veracruz, mientras que canales de baja presión harán estragos con precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Por ello, también habrá oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y desde el litoral de Chiapas hasta Jalisco.

“Las lluvias de esta noche se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posibles granizadas”, dio a conocer el SMN.

¿Cómo estará mañana?

Para este 18 de septiembre se prevén lluvias intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

También se pronostican chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG