Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical 31: Estos serán los estados AFECTADOS en México por su paso

Se prevén fuertes lluvias en varias entidades de la República Mexicana, acompañadas de descargas eléctricas

Twitter: @conagua_climaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias no dan tregua y ahora es la onda tropical número 31 la que provocará precipitaciones pluviales y descargas eléctricas en gran parte de la República Mexicana, donde se verán afectados varios estados.

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 31 recorra el sur de México e interaccione con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, provocando inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad de ambos océanos.

¿Dónde?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche se esperan lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Tabasco y fuertes en Puebla y Veracruz, mientras que canales de baja presión harán estragos con precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Por ello, también habrá oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y desde el litoral de Chiapas hasta Jalisco.

“Las lluvias de esta noche se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posibles granizadas”, dio a conocer el SMN.

¿Cómo estará mañana?

Para este 18 de septiembre se prevén lluvias intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

También se pronostican chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG