Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Schumacher en Netflix: Los secretos revelados en el documental del campeón de F1

La historia del legendario piloto de Ferrari llegó a la plataforma de streaming, con hazañas, secretos y revelaciones desconocidas por sus seguidores.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix ha sorprendido a los aficionados de la Fórmula 1 con el lanzamiento de ‘Schumacher’, el nuevo documental que narra las hazañas, los secretos y el lado más íntimo del legendario piloto de Ferrari antes de que un grave accidente cambiara por completo su vida y la de su familia.

Pasaron ocho años ya desde aquel percance que dejó en estado vegetativo Schumacher. Desde entonces, se conocieron pocos detalles de su estado salud, por lo que la plataforma de streaming decidió reivindicar su figura con esta pieza que revive la gran carrera de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en el deporte motor.

¿Quiénes participan en el documental de Schumacher en Netflix?

Su esposa Corinna, su exjefe en Ferrari; Jean Todt; la manager Sabine Kehm; y sus hijos Mick y Gina María formaron parte del documental que se estrenó este 15 de septiembre en la plataforma.

La producción realizada por Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nocker y Michael Wech dura 1 hora y 58 minutos. Durante ese tiempo, se cuentan detalles desconocidos de la vida de ‘Schumi’; sobre todo, lo sucedido tras su accidente, acabando con el hermetismo que se ha mantenido en los últimos años.

¿Qué secretos se revelaron sobre la vida de Michael Schumacher?

Durante la cinta, Corinna habló del accidente que sufrió y contó que Michael tenía otros planes, pues las condiciones en la estación invernal de Méribel no eran las mejores.

“Poco antes de que sucediera lo de Méribel, Michael me dijo: ‘La nieve no es la mejor. Podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo ahí’”, confesó.

“Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos”, agregó.

¿Por qué no se tienen noticias de la salud de Schumacher?

La esposa del legendario piloto de la F1 también explicó los motivos por los que se ha mantenido el hermetismo desde el accidente y no se conocen imágenes del expiloto desde que sucedió.

“Lo privado es privado, como Michael siempre decía. Así que para mí es importante que él pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros lo protegemos a él. Pase lo que pase yo haré todo lo que pueda, todos los días”, dijo.

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher esquiaba en los Alpes junto a su familia cuando se golpeó la cabeza contra una roca que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso, por lo que un helicóptero tuvo que trasladarlo de urgencia a un centro médico. Desde entonces permanece con cuidados intensivos. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ