Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Hoy No Circula: ¿Qué cambios hay para este 15 y 16 de septiembre?

La Secretaría del Medio Ambiente afirmó que no habrá cambios significativos para los vehículos que quieran circular en estas Fiestas Patrias

Foto: Cuarto Oscuro Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque por lo regular el Programa Hoy No Circula modifica sus horarios y restricciones en fechas específicas o contingencias por contaminación, este 15 y 16 de septiembre no es el caso, por lo que se aplicará sin cambios tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que este miércoles 15 de septiembre no circulan los vehículos con engomado color rojo y con el último dígito numérico de su placa 3 y 4, mientras que mañana lo harán los que tengan engomado verde o con terminación 1 y 2; ambos días en un horario normal de 5 de la mañana a 22 horas.

¿Qué coches circulan?

Los autos que cuenten con pase turístico, permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México con vigencia de 3, 7 ó 14 días, estarán exentos de las anteriores reglas.

Los coches con holograma doble cero y cero podrán circular sin restricción, al igual que aquellos con permiso para personas con discapacidad, que requieren atención médica o con constancia provisional para circular.

Las motocicletas, vehículos híbridos categoría I y II, autos con matrícula de auto antiguo o clásico, aquellos con matrícula de demostración o traslado y vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud también podrán salir a las calles.

¿Cuáles son las sanciones?

Si circulas sin tener los papeles en regla podrías recibir una multa, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental y otra más por el Reglamento de Tránsito Metropolitano, además de que podrían sacar tu automóvil de circulación y remitirlo a un depósito vehicular, donde deberá permanecer hasta que pagues la o las multas correspondientes.

El Hoy No Circula incluye a la Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG