Jueves 15 de Febrero 2024
16 DE SEPTIEMBRE

16 de septiembre: ¿En qué horario se suspenderán vuelos del Aeropuerto de CDMX?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se suspenderán aterrizajes y despegues, para no interferir con el desfile militar.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones este jueves 16 de septiembre, para no interferir con el desfile militar con motivo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México. 

La suspensión de aterrizajes y despegues -explicó la dependencia- fue notificada con anticipación a las aerolíneas de vuelos comerciales y oficiales a través de la NOTAM A4335/21.

¿En qué horario se suspenderán vuelos del Aeropuerto de CDMX?

El Aeropuerto de la CDMX detendrá su actividad de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.

¿A qué hora se reanudarán los aterrizajes y despegues?

De acuerdo con las autoridades, los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo-militar en la Ciudad de México.

Como parte de las celebraciones conmemorativas de la Independencia de México, diferentes medios de transportes de la CDMX tendrán horarios especiales para sus usuarios.

Eso incluye al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP, Suburbano y Ecobici.

En el Metro, por ejemplo, las estaciones Allende (de Línea 2) y Bellas Artes (de Líneas 2 y 8) permanecerán cerradas a partir de las 19:00 horas, mientras que la estación Zócalo no estará abierta hasta nuevo aviso.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ