Martes 27 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

15 de septiembre: Napoli, Wolves y clubes de Europa se unen al Grito de Independencia

Los equipos de Hirving Lozano y Raúl Jiménez se unieron a la celebración de las Fiestas Patrias con publicaciones especiales. Juventus, Mónaco y Tottenham, entro otros, hacen lo propio

Twitter @sscnapoliESCréditos: Twitter @sscnapoliES
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Fiestas Patrias llegaron, nuevamente en pandemia, pero con la oportunidad de celebrar un aniversario más del inicio de la guerra de la Independencia de México, la cual aprovecharon varios equipos en Europa, sobre todo los que tienen entre sus estrellas a futbolistas aztecas. 

Se trata de una prática frencuente entre clubes que buscan crear una nueva comunidad con aficionados mexicano, quienes suelen ser fieles con los equipos a los que siguen, más si hay algún jugador nacional entre sus filas. 

Eso pasó con el Wolverhampton, club en la que milita el mexicano Raúl Jiménez, delantero que estuvo fuera de circulación durante nueve meses por una fractura de cráneo. El paso del equipo no es el mejor. Apenas suman una victoria en la naciente temporada, pero los aficionados piden ya un gol del hidalguense para salir del mal paso. 

El equipo publicó en redes sociales una imagen del llamado Lobo Mexicano para celebrar las Fiestas Patrias, con un héroe nacional que busca reencontrarse con el gol en la Premier League. 

Lo mismo sucedió con Hirving Lozano y el Napoli de la Serie A de Italia, equipo que desde hace un par de años tiene seguidores mexicanos por la presencia del Chucky, quien no comenzó de la mejor manera su estancia en el equipo italiano, pero de a poco pudo ganarse a los aficionados con sus actuaciones. 

La entidad azul publicó un gif en el que se ve a Lozano tocando la campana, acción simbólica con la que junto al Grito de Independencia se conmemora el inicio de la Independencia. 

Sin embargo, aunque no militen jugadores mexicanos en sus filas, otros clubes de Europa se sumaron a la felicitación a México por su Independencia, enviaron saludos a sus seguidores y destacaron la fidelidad y pasión con la que los fans del territorio se manfiestan en apoyo a sus equipos.

Clubes como Juventus y Tottenham, se hicieron presentes con su felicitación, lo mismo que el Mónaco de Francia, que publicó una fotografía de Rafael Márquez, ex jugador de la institución, para celebrar este 15 de septiembre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ. 

FDR