Viernes 16 de Febrero 2024
SALARIO ROSA ESTADO DE MÉXICO PROGRAMA SOCIAL

Salario Rosa: ¿Cuáles son las fechas de pago y dónde consultarla hoy?

Aquí te decimos los requisitos que debes tener y llevar para tramitar tu Salario Rosa

Salario Rosa.Twitter @alfredodelmazoCréditos: Twitter @alfredodelmazo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las mujeres que se encuentren en una situación difícil podrán solicitar el Salario Rosa, este programa tiene como objetivo ayudar a las femeninas que estén atravesando por alguna situación complicada, con el Salario Rosa podrán solicitar un apoyo económico que el gobierno del Estado de México les brindará.

Con el único objetivo de hacerle frente a las crisis económica que está atravesando México, la cual se dio por el COVID-19, el gobierno que se encuentra en turno, lanzó este programa social llamado Salario Rosa, el cual esta dirigido para aquellas mujeres que tengan alguna dificultad o situación de pobreza extrema.

El monto de este programa social, es de 2,400 pesos el cual será depositado en una tarjeta la cual se podrá cobrar de forma bimestral. Si por alguna razón se pierde o sufre un tipo de robo, inmediatamente se debe levantar el reporte al número 01-800-821-3844; para bloquear la tarjeta lo más rápido posible y que no se haga mal uso de esta.

Twitter @alfredodelmazo

Estos son los requisitos para solicitar el Salario Rosa

Este programa esta dirigido para las mujeres de 18 a 59 años del Estado de México, con el fin de ayudarlas económicamente, también se les brindará una capacitación en el ámbito de desarrollo humano.

Así puedes tramitar el Salario Rosa

El primer paso es entrar al sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, puede ser en línea o bien, agendar una cita de maera presencial en las oficinas que se encuentran en, Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n en la Colonia Villa Hogar, CP. 50170 en Toluca, Estado de México. En caso de tener alguna duda, puedes marcar al número 722-915-5623 o al 722-217-2855 con la extensión 8101.

Los requisitos para tramitar la tarjeta rosa son los siquguientes:

  • Vivir en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • No percibir ingresos de un empleo formal
  • Tener condiciones económicas de pobreza
  • Ser ama de casa
  • Ser responsable de una o más personas que presenten alguna discapacidad
  • Ine o licencia de conducir o pasaporte
  • Comprobante de domicilio
  • Curp

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA