Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca este 15 de septiembre?

Aunque en algunas demarcaciones sí habrá Grito de Dolores de manera simbólica, parece que no habrá aglomeraciones de gente, según cada alcaldía

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque las Fiestas Patrias se volverán a celebrar pese a la pandemia, el Gobierno de México lanzó un llamado a las personas para que eviten aglomeraciones y eviten salir para guardar la sana distancia. 

El año pasado, aunque se mantenía el semáforo en color naranja, muchas personas hicieron reuniones y se juntaron para la cena del 15 de septiembre, foco del cual tomó fuerza la segunda ola de contagios en el territorio. Por ello, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para evitar contagios. 

La Secretaría de Salud recomendó no trasladarse a la casa de otras personas o ir a plazas públicas donde pueda haber gran cantidad de gente. Además dio a conocer qué pasará con la ley seca en la Ciudad de México. 

¿En dónde habrá ley seca?

El gobierno federal no reveló qué alcaldía sí y cuáles tendrán ley seca, sino que dio facultades para que cada autoridad de las demarcaciones decidan si habrá o no ley seca el próximo 15 y 16 de septiembre. 

En teoría el jueves 16 no habrá restricciones, sin embargo habrá que esperar a que cada alcaldía lo haga oficial. Hasta el momento ninguna alcaldía ha decidio cerrar la vente de alcohol en sus demarcaciones. 

Cuartoscuro

¿Habrá Grito de Independencia en el Zócalo?

El Gobierno Federal confirmó que habrá ceremonia en la Plaza de la Constitución, pero tal y como sucedió en 2020, sin gente y con el perímetro cerrado para evitar que personas se aglomeren cerca del primer cuadro del centro de la Ciudad de México.

Como parte del programa patrio, habrá música mexicana, además de contar con actividades para homenajear a nuestros héroes que nos dieron patria como: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR