Martes 20 de Febrero 2024
LEY SECA

Conoce los estados donde habrá Ley Seca este 15 de septiembre

Por disposición de las autoridades federales, algunas demarcaciones prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en autoservicios, expendios, bares y restaurantes.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hace unos días que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se llevará a cabo sin asistentes en el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la capital.

De la misma manera que ocurrió en 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19, los capitalinos manifestaron su desconcierto por saber si habrá o no Ley Seca en la CDMX y en otros estados de la República Mexicana.

Si bien las autoridades de salud federal no dieron ningún posicionamiento al respecto, algunos estados han confirmado que durante el 15 de septiembre y parte del 16 de septiembre sí se aplicará en sus localidades.

 Otros estados, sin embargo, aún no toman una decisión y unos cuantos más ya rechazaron la posibilidad de que se lleve a cabo esta medida para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuáles son los estados donde se aplicará la Ley Seca?

Aguascalientes

La Ley Seca comenzará a partir de las 3:00 y hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre. Además, señalaron que la decisión de cada ayuntamiento será tomada por sus autoridades.

Ocozocoautla de Espinosa (Chiapas)

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre.

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) 

La medida se aplicará desde los primeros minutos del 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del 16 de septiembre en tiendas de autoservicio, expendios, restaurantes y bares.

Almoloya de Juárez (Edomex) 

De acuerdo con las autoridades, desde el primer minuto del 16 de septiembre, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, por lo que exhortaron a establecimientos y ciudadanía a acatar la disposición oficial.

Zinacantepec (Edomex)

La aplicación de la Ley Seca comenzará a partir de las 17:00 horas del miércoles 15 de septiembre y concluirá a la 0:00 horas del jueves 16 de septiembre.

San Joaquín (Querétaro)

Se llevará a cabo desde las 0:00 horas del 15 de septiembre y terminará hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

¿Qué estados están pendientes de notificación?

- CDMX

- Morelia (Michoacán)

¿Qué estado rechazó la Ley Seca?

- San Luis Potosí

Roberto González Rubio, director estatal de la Secretaría de Gobernación del estado informó que no habrá Ley Seca, pero tampoco  prórrogas en los horarios para los establecimientos, mismos que deberán cerrar a las 22:00 horas.

Ley Seca establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante los procesos electorales.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ