Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Memo Ochoa invierte cifra millonaria en videojuegos y eSports

El portero de las Águilas, fanático de la industria de la realidad virtual, apostó por un nuevo proyecto a futuro tras la popularidad que ha alcanzado en los jóvenes.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El portero del América, Guillermo Ochoa, no ha podido esconder una de sus mayores debilidades: los videojuegos, un pasatiempo que lo acompañó durante sus primeros años de vida y que hoy volvió a impulsarlo como uno de los streamers populares del mundo del futbol.

Producto de su afición por el mundo virtual, Ochoa anunció que invertirá 1 millón de dólares en Latinoamérica para apoyar la industria de los eSports, videojuegos blockchain y metaverso, entre otros.

“Esta inversión es muy especial para mí, no sólo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología", afirmó.

¿Por qué Memo Ochoa invirtió en los eSports y cuál será su equipo?

El también guardameta de la Selección Mexicana consideró que el mundo de los eSports le redituará en el futuro la inversión de 1 millón de dólares, debido a la creciente popularidad que ha conseguido entre los gamers aficionados.

"Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”, agregó.

Memo tendrá participación como socio principal de la compañía dueña y administradora de 'Altered Ventures'. 

¿Qué es Altered Ventures?

Se trata del fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR creado por el inversionista mexicano, Mario Valle Reyes, en 2016. Ochoa, además, ha sido portada del videojuego de FIFA para México en dos ocasiones, durante 2008 y 2009; de igual manera, tiene su propio canal de streaming que ya cuenta con más de 200 mil suscriptores.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ