Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Qué horarios tendrán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

Por ser día festivo, las instituciones tendrán labores en horas especiales miércoles y jueves de esta semana

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las instituciones bancarias son muy solicitadas en días festivos por la oportunidad que tienen las personas para hacer pagos, movimientos o consultas en las distintas sucursales de los diferentes bancos, pero los horarios de éstos varían según los días feriados. 

Los bancos tienen horarios especiales o días de asueto también en algunos días del año con festividades o fechas consideradas importantes y en las que se suspenden las labores. 

Es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la ue regula la actividad en el sistema financiero mexicano, por lo que es la institución que emite el calendario de días feriados para los bancos, para que empleados no asistan y se cierren sucursales.

Mientras las fiestas patrias estén a todo lo que dan, pese a la pandemia por Covid-19, muchos usuarios necesitarán hacer sus responsabilidades en los bancos, por lo que aquí les traemos toda la información necesaria para que tomen sus precauciones y hagan sus deberes en horas y fechas disponibles. 

¿Qué horarios tendrán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

En las fiestas patrias de este 2021, los bancos trabajarán en su horario normal el día miércoles 15 de septiembre, pero no lo harán al día siguiente, el 16, por lo que las sucursales permanecerán cerradas. 

En lo que respecta a cajeros, estarán disponibles aquellas que no se encuentren dentro del área sucursal. Si se encuentran en un espacio aparte o en un local exclusivo para ellos, podrán permanecer abiertos durante el jueves. Son más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país que estarán disponibles para realizar operaciones.

De lo contrario, las instituciones bancarias usan sus aplicaciones como método para emergencias en sus movimientos. Aunque el tema de aclaraciones deberá ser hasta el día viernes 17 de septiembre, cuando se reanuden actividades.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

FDR