Martes 27 de Febrero 2024
¡MILAGROSO!

F1: Así funciona un ‘halo’, el salvavidas de los pilotos en Fórmula Uno (VIDEOS)

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un accidente en Italia que sacó a discusión este dispositivo.

¡Muy importante!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gran Premio de Italia de 2021 quedará en la memoria de los fanáticos de la Fórmula 1 por mucho tiempo y es que fuimos testigos de notables actuaciones de los pilotos que dejaron todo en el circuito de Monza.

La estrecha pista dificultaba las maniobras para rebasar al resto de los conductores, pero eso no fue tarea difícil para Valtteri Bottas que subió a podio como tercer lugar luego de haber arrancado desde el pit lane.

Lewis Hamilton y Max Verstappen no corrieron con la misma suerte, puesto que protagonizaron un terrible accidente en la vuelta 26. El neerlandés había entrado dos veces a los pits y no quería perder tiempo, así que en una curva trató de rebasar al británico, pero éste le cerró el ángulo.

Ninguno de los dos cedió y el monoplaza de Red Bull terminó encima del de Mercedes, Verstappen salió con visible molestia del vehículo pero Hamilton tardó más en hacerlo y un pequeño detalle le salvó la vida: el halo.

Así funciona un ‘halo’, el salvavidas de los pilotos en Fórmula Uno

El dispositivo ‘halo’ fue presentado en 2018 y a pesar de que muchos no estaban de acuerdo con esta jaula de seguridad, ya salvó la vida de Charles Leclerc en el pasado y ahora la de Hamilton.

Se trata de un armazón de titanio que se coloca sobre la cabina para salvaguardar las cabezas de los pilotos: de no ser por el ‘halo’, una llanta del auto de Max habría aplastado la cabeza de Lewis.

El ‘halo’ se compone específicamente de tres barras y pesa solamente 10 kilos, fue desarrollado por la escudería Mercedes y Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Algunos consideran que dificulta la visibilidad y otros como el ex piloto Martin Brundle, afirman que es “corriente y feo”.

Lo que es una realidad es que ha salvado vidas y sobre ello no debería haber más discusión.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ