Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

11 de septiembre: 15 películas y documentales sobre el atentado a las Torres Gemelas

Un día como hoy, pero de hace 20 años, la red de Al Qaeda secuestró aviones comerciales y los estrelló contra algunos de los edificios más emblemáticos de los EEUU

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 11 de septiembre de 2001 fue uno de los días más tristes en la historia de los Estados Unidos, pues una organización terrorista atentó contra las Torres Gemelas.

La red de Al Qaeda secuestró aviones comerciales y los impactó contra los edificios del complejo del World Trade Center de Nueva York, dejando un saldo de 2 mil 996 muertos, más de 25 mil heridos y 24 desaparecidos.

El tercer avión se estrelló contra la fachada oeste del Pentágono de Virginia. El cuarto tenía como objetivo el Capitolio de Washington D.C. pero se estrelló en campo abierto cerca de Shanksville, Pensilvania.

De manera inmediata, el presidente George Bush pidió buscar al líder de la organización Osama Bin Laden, quien fue asesinado durante una acción militar que se realizó el 1 de mayo de 2011, ya en el gobierno de Barack Obama.

Películas y series sobre el 11S

En Netflix puedes encontrar la serie documental ‘Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el Terrorismo’ y la película biográfica ‘¿Cuánto vale la vida?’, en la que Michael Keaton interpreta a Kenneth Feinberg, abogado que se encargó de evaluar los costos de compensación para las víctimas.

En Amazon Prime Video puedes ver ‘The looming tower’ y ‘The Report’, película protagonizada por Adam Driver, quien le da vida a un agente del FBI que realiza una investigación sobre el uso de la tortura por parte de la CIA contra presuntos terroristas.

Discovery

- Los héroes del 11 de septiembre

Apple TV+

- Así se vivió en la Casa Blanca

HBO

- A la sombra de las Torres: 11 de septiembre en Stuyvesant

- Lo que ocurrió el 11 de septiembre

Otras plataformas

- The West Wing

- 11’09’’01-September 11

- Fahrenheit 9/11

- United 93’

- World Trade Center

- En algún lugar de la memoria

- La noche más oscura

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG