Viernes 16 de Febrero 2024
TORRES GEMELAS 11 DE SEPTIEMBRE 2001 DEPORTES

11 de septiembre: ¿Qué deportes se suspendieron con el atentado?

La Liga de Béisbol canceló su jornada de juego por primera vez, esto no había sucedido desde el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944

Atentado contra las Torres Gemelas.Twitter: @viduskyCréditos: Twitter: @vidusky
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A 20 años de los atentados contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, las personas no olvidan cómo fue aquel día tan triste para la población estadounidense, personas en todo el mundo relataban que aquella imagen de los aviones estrellándose contra los edificios, parecía una escena de cine de Hollywood.

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años de aquellos ataques suicidas que sufrió la ciudad de Nueva York, El World Trade Center fue atacado por dos aviones comerciales dejando como resultado miles de muertes.

Todo el mundo se paralizó ante la desgracia que Estados Unidos vivió, el mundo veía como una potencia mundial era atacado por terroristas y sin poder hacer nada al respecto.

Twitter: @vidusky

Estas fueron las competencias deportivas que también tuvieron que pausarse tras el ataque del 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2001 tenía programado el arranque de las Champions League en la temporada 2001-2002. A pesar de la la gravedad de los hechos acontecidos, la UEFA optó por no aplazar ningún partido, así que los encuentros entre la Roma contra el Real Madrid, Mallorca vs Arsenal y Liverpool ante el Boavista, sí se jugaron, sólo se guardó un minuto de silencio en los 8 partidos programados.

La UEFA decidió horas mas tarde aplazar todos los partidos la Champions League, esto al ver la magnitud de la tragedia acontecida. Los encuentros se jugarían el 10 de octubre de 2001; también fue afectado el calendario de la Copa del Rey.

El terror de los ataques consumió a todo el deporte, así que en Estados Unidos se decidió suspender las competencias estelares; el béisbol de las Grandes Ligas fue suspendido en aquella terrible fecha.

El ataque a las Torres Gemelas hizo que la Liga de Béisbol cancelara su jornada de juego por primera vez, ya que no se había sucedido algo así desde el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

Por otra parte el Madison Square Garden fue modificado para que sus instalaciones se acomodaran como un hospital para atender a las personas heridas, de esta forma el combate entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins, fue cancelado.

La NFL no se quedó atrás, así que también decidió suspender su jornada, la temporada de la NFL de ese año (2001) había comenzado el fin de semana anterior, pero debido a los ataques, la semana 2 se aplazó. Michael Jordan tenía pensado volver a la NBA, pero antes dichos acontecimientos tan terribles, Jordan optó por aplazar la rueda de prensa.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA