Jueves 15 de Febrero 2024
GOLF

Jorge Campos se va del futbol: será directivo de la Federación Mexicana de Golf

El histórico portero de la Selección Mexicana pondrá en pausa sus planes de ser técnico y seguirá otra de sus pasiones en el mundo del deporte.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jorge Campos trascendió los límites del futbol mexicano. Como portero, sus uniformes y lances espectaculares dieron la vuelta al mundo: por su originalidad, por sus figuras extrañas y por ser el rasgo de identificación de un hombre que no tuvo miedo en el campo. 

Su misión era detener los goles, pero también hacerlos, porque jugaba también adelante. Y con esas dos posiciones fue considerado entre los mejores del mundo.

Hubo una vez que Campos entró a un campo de gol en su natal Acapulco y, desde entonces, jamás pudo ocultar esa segunda pasión después de la pelota de futbol. 

Al acapulqueño le aconsejaban sus amigos jugar alguna vez al golf, para olvidar las presiones de entrenar todos los días. Y eso lo comprobó en aquella visita, cuando experimentó sensaciones que no imaginó nunca. 

¿Jorge Campos cambia el futbol por el golf?

Más allá de su papel como comentarista de televisión, ahora, Jorge Campos será parte de la Federación Mexicana de Golf (FMG) como integrante del Consejo Asesor.

"Gracias, Fernando de Lemmen-Meyer, por pensar en mí para ser parte del consejo de la Federación Mexicana de Golf. En mí tendrán una persona de muchos valores, espero poder ser ejemplar para todos estos niños y niñas, que forman parte de la familia del gol", dijo el exguardameta, en un video compartido en sus redes sociales.

Campos ha demostrado en varias ocasiones su pasión por este deporte, el cual sigue practicando de forma amateur al lado de excompañeros en la Selección Mexicana y otros equipos de la Liga MX.

Así, el acapulqueño formará parte del equipo de trabajo del ingeniero Fernando de Lemmen-Meyer, quien se convirtió en presidente de la FMG el sábado pasado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ