Sábado 17 de Febrero 2024
TOKIO 2020

AMLO: ¿Qué dijo sobre el deporte en su Tercer Informe de Gobierno?

El presidente afirmó que los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron 500 millones de pesos en apoyos

Instagram: @gobmexicoCréditos: Instagram: @gobmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin diferenciar entre delegaciones olímpica y paralímpica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su tercer Informe de Gobierno que los deportistas mexicanos que compitieron y/o compiten en Tokio 2020 recibieron 500 millones de pesos en apoyos durante su preparación.

“Ahora 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido apoyos para su preparación por 500 millones de pesos. En las Olimpiadas (Juegos Olímpicos) de Tokio 2020, los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro bronces”, indicó en su mensaje.

“Quienes compiten en los Paralímpicos son un orgullo nacional y han conseguido hasta ahora cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce. En este mes, cuando regresen, a ellos y todos los de la delegación que representaron a México en Tokio se les entregarán estímulos económicos, incluidos sus entrenadores”, añadió.

¿Sin corrupción?

En una transmisión de una hora aproximada de duración, AMLO no dio detalles sobre los montos individuales, aunque sí dijo que estos recursos se dieron de manera directa, sin intermediarios como se hacía antes por medio del Fodepar, que fue desaparecido para evitar corrupción.

De tal modo y por lo dicho por el presidente de México, cada uno de esos 925 atletas que nos representaron en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 recibió 540 mil pesos en su preparación por parte del gobierno, que no obstante no fueron suficientes para algunos o, simplemente, no les llegaron.

Tal es el caso de la gimnasta Alexa Moreno, quien con el dinero que recibió del Premio Nacional del Deporte se compró sus propios aparatos para entrenar de cara a Tokio 2020.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG