Jueves 15 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes reciben dosis a partir del martes 10 de agosto en CDMX?

Continúan las fases para inmunizar a la población en la Ciudad de México. Estos son los rangos de edad que pueden recibir aplicación esta semana

Fuente: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Continúa la vacunación en la Ciudad de México. Este martes seguirá la campaña con rangos de edad en primeras y segundas dosis, además de un tiempo extraordinario para aquellos rezagados, en lo que será la fase 24 del plan. 

A través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se dieron a conocer las edades, sedes y horarios de quienes se vacunarán a partir de este martes 10 de agosto y durante toda la semana en curso. 

Cabe señalar que la capital entró de nueva cuenta en semáforo rojo según la Secretaría de Salud federal, al igual que otros seis estados de la república mexicana, por lo que se recomienda reforzar las medidas para evitar contagios. 

Las vacunas tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad. Las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”, manifestó la semana pasada el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. 

Con la vacuna se han reducido los fallecimientos por este padecimiento. Antes perdían la vida 40 de cada 100 infectados; ahora llegan a hacerlo 8 de cada 100, reveló el funcionario.

Fuente: Cuartoscuro

Fase 24 del Plan Nacional de Vacunación

A partir del martes comenzarán a vacunar a los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años que vivan en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Conteras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Anteriormente, inocularon a los de la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac Tlalpan e Iztacalco, algunos recibieron la Sputnik V y otros la Sinovac.

De igual manera, se aplicará la segunda dosis del bilógico Astra Zeneca a personas de 40 a 49 años en las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón.

Sedes

Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos.

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario.

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

Primera dosis (AstraZeneca)

A población de 18 a 29 años de: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Vacuna: AstraZeneca.

Fuente: Twitter @SSaludCdMx

Segunda dosis (AstraZeneca)

A personas de 40 a 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco. 

Fuente: Twitter @SSaludCdMx

Rezagados (AstraZeneca)

Personas rezagadas de 1ª dosis, residentes de la CDMX, con 30 años y más.

Fuente: Twitter @SSaludCdMx

FDR