Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Andrés Guardado y su noble gesto con el equipo femenil del Betis

El mediocampista mexicano es recordado por una de las exfutbolistas del equipo por su calidad como persona y un detalle que tuvo con sus compañeras

Twitter @AGuardado18Créditos: Twitter @AGuardado18
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Guardado la sigue rompiendo en Europa. Dentro y fuera del campo. Además de ser uno de los elementos más experimentados del Betis, también es uno de los más queridos en la entidad, tanto por la afición, como por sus compañeros e incluso por el equipo femenil del club, con quien ha tenido sinceros detalles. 

Así se reveló hace unas horas, por medio de la jugadora española Marta Perarnau, que dejó al club bético para convertirse en nueva jugadora del Atlético de San Luis de la Liga MX Femenil.

En su paso por el club albiverde, la jugadora se llevó una gran impresión de Andrés Guardado, tanto por su calidad futbolística como por el lado humano que tiene, pues compartió que tuvo un gran gesto con las jugadoras del equipo femenil. 

El gesto de Guardado con el equipo femenil del Betis

Pararnau, nueva extranjera en el Atlético de San Luis, compartió que Guardado se acercaba a las prácticas y partidos del equipo femenil para regalarles zapatos de futbol.

Era el único jugador de la plantilla varonil que nos daba zapatos a la sección femenina. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de futbol y gracias a él muchas jugadoras tenían tachones nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él", dijo la  jugadora en entrevista para ESPN. 

Fuente: IG @marta20perarnau

 

El veterano capitán de la Selección Mexicana, que apunta a jugar su quinto mundial con el Tricolor en Qatar 2022, fue reconocido por la futbolista en la parte humana y el liderazgo que imprime al club, donde parece que jugará su última temporada en Europa. 

Me parece un líder de vestuario y también estoy tocando otra vez la parte humana, pero me parece muy importante como lidera y ahí ayuda a sus compañeros de campo", declaró. 

¿Cuándo arranca la Liga de España?

Será el próximo 13 de agosto cuando arranque LaLiga, con el enfrentamiento entre el Getafe, donde juega el mexicano José Juan Macías, y el Valencia, en casa de los naranjeros.

En lo que respecta al Betis, el conjunto de Andrés Guardado y Diego Lainez debutará en la nueva temporada el próximo sábado 14 de agosto, cuando visiten al Mallorca en punto de las 12:30 horas, tiempo del centro de México.

FDR