Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

Vacuna Covid-19: De esta forma disminuyeron los decesos por su aplicación

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que es poco probable que las personas vacunadas mueran por Covid-19

Instagram: @hlgatellCréditos: Instagram: @hlgatell
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los casos positivos por Covid-19 volvieron a aumentar y eso ocasionó que los semáforos epidemiológicos de varias entidades federativas regresaran a color rojo, entre ellas se encuentra la Ciudad de México.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que sí aumentó el número de contagios, pero, gracias a que gran parte de la población ya está vacunada, solamente mueren 8 de 100 personas.

Antes de que iniciara la campaña, la situación era mucho peor, ya que 40 de cada 100 personas infectadas perdían la vida.

“Las vacunas tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad. Las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”, explicó el funcionario federal en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la semana 18 de 2021 se logró la cobertura de 70 por ciento de la vacunación en personas de 60 años, lo que ayudó a que no aumentara el número por defunciones por Covid-19.

Fase 24 del Plan Nacional de Vacunación

A partir del martes comenzarán a vacunar a los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años que vivan en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Conteras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Anteriormente, inocularon a los de la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac Tlalpan e Iztacalco, algunos recibieron la Sputnik V y otros la Sinovac.

De igual manera, se aplicará la segunda dosis del bilógico Astra Zeneca a personas de 50 a 49 años en las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón.

Sedes

Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos.

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario.

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

EG