Sábado 17 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tri Olímpico es recibido con mariachi tras lograr el bronce en Tokio 2020 (VIDEO)

La Selección Mexicana Sub 23, dirigida por Jaime Lozano, regresó a la Ciudad de México y se encontró con una multitud en el Aeropuerto Internacional.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

"¡México, Méxio!". Los gritos de decenas de aficionados retumbaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el regreso de la Selección Nacional Sub 23 que participó y consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con mariachi, globos, carteles y decenas de camisetas del Tricolor, una pequeña multitud acompañó la última escala de regreso del equipo nacional, provocando la movilización de los elementos de seguridad para agilizar la llegada de los turistas.

Entre los gritos y las canciones interpretadas por el mariachi, aparecieron también varios amigos y familiares de los jugadores mexicanos, que, con carteles y regalos, trataron de demostrar su agradecimiento por el objetivo cumplido en la pasada justa veraniega.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en naranja, en el semáforo epidemiológico, los asistentes no respetaron las medidas de sana distancia, aunque sí portaron el cubrebocas por órdenes de los elementos de seguridad.

¿Quiénes fueron los jugadores más aplaudidos?

Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martín y Sebastián Córdova estuvieron entre los jugadores más aclamados por los aficionados, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Todos, como el resto del plantel medallista en Tokio 2020, reportarán en los próximos días con sus respectivos equipos para incorporarse a la actividad de los torneos locales y tomar -en algunos casos- un breve periodo de vacaciones por su participación en la justa.

"Estoy feliz, porque está feliz México. Agradecido con la gente", declaró el técnico Jaime Lozano, quien se tomará unos días de descanso antes de definir su futuro como seleccionador nacional.

México consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, luego de imponerse a Japón en el duelo por el tercer lugar del torneo varonil.

AJ