Sábado 17 de Febrero 2024
¿QUIÉN ES EL MEJOR?

¿Ochoa o Corona? Christian Martinoli enciende discusión sobre el mejor portero de México

Ambos porteros son medallistas olímpicos, Corona consiguió el Oro y Ochoa el bronce.

¿Quién es el mejor?.Créditos: Instagram @cmartinolimx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona son dos de los mejores porteros mexicanos de toda la historia, el haber coincidido en la misma época y la jerarquía de los clubes a los que representan (América y Cruz Azul) han generado mucho debate sobre quién es el mejor.

Y Christian Martinoli se sumó a la discusión, aunque no eligió a ninguno de los dos mencionados, sino que en un tweet reveló su postura y se decantó por Jorge Campos.

Foto: Twitter @PGlobalmma

El pequeño texto generó una gran ola de respuestas, en las que aficionados de ambos clubes dieron sus argumentos en la elección del mejor portero mexicano. Algunos otros hicieron memes para burlarse del texto, pero lo cierto es que Campos, Corona y Ochoa están indiscutiblemente en el top 5 de mejores guardametas aztecas.

Foto: Twitter @martinolimx

Otros nombres que salieron a flote fueron los de Pablo Larios, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez y Adolfo Ríos, así como Alfredo Saldívar y Omar ‘Gato’ Ortiz de forma sarcástica.

Foto: Twitter @AMalvaez11

¿Qué ha ganado Memo Ochoa?

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guillermo Ochoa logró la medalla de bronce luego de un gran torneo del Tri que desgraciadamente cayó ante Brasil en las semifinales.

Además, Memo tiene un título de Liga MX con el América así como cuatro campeonatos de Copa Oro con la Selección mayor. Algunos consideran a Ochoa el mejor de todos los tiempos por ser el primer portero mexicano que jugó en Europa, en equipos como el Ajaccio, el Standard de Lieja, el Granada y el Málaga.

Foto: Twitter @oscher2406

¿Qué ha ganado Chuy Corona?

José de Jesús Corona es un emblema del Cruz Azul, desde su incorporación al club en 2009 el tapatío ha múltiples títulos entre los que destacan Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Liga MX después de más de dos décadas de sequía.

Sin embargo, tal vez le debemos a Corona el logro más importe de las selecciones nacionales: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, partido en el que el Tri se impuso a un poderoso Brasil.

Foto: Twitter @MICKY22PEREZ