Lunes 19 de Febrero 2024
VACUNACIÓN COVID-19

Vacunación Covid-19 CDMX: Anuncian nuevas alcaldías para jóvenes de 18 a 29 años

Del martes 10 al sábado 14 de agosto se harán las campañas en Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

Foto. AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc podrán asistir a las campañas de vacunación contra Covid-19 del martes 10 al sábado 14 del presente mes.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que quienes pertenezcan a este grupo de población recibirán la primera de dos dosis de la vacuna de AztraZeneca y que como se ha venido haciendo, la aplicación se realizará por orden alfabético.

Fechas y sedes

De tal modo, el 10 de agosto deberán asistir las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C, el miércoles 11 las D, E, F y G, el jueves 12 las H, I, J, K, L y M, viernes 13 las N, Ñ, O, P, Q y R y, finalmente, el sábado 14 los correspondientes a las iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes para la inoculación serán, en la Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario; en la Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes; en la Cuauhtémoc, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos y finalmente, en Milpa Alta, en el Deportivo Villa Milpa Alta.

Segundas dosis

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó dicha información en conferencia de prensa, además de informar que también se aplicarán segundas dosis para adultos mayores de 40 a 49 años en Xochimilco y Álvaro Obregón.

En total, presumió que se esperan aplicar 416 mil 999 dosis de AztraZeneca, lo que se espera mitigue la alza de contagios en la capital del país.

EG