Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: El nuevo sueño de Rommel Pacheco tras Tokio 2020 ¿Regresa al reality?

El ahora exclavadista olímpico comparte sus nuevas expectativas tras decir adiós a la actividad deportiva de alto rendimiento

Fuente: Twitter @ExatlónMxCréditos: Fuente: Twitter @ExatlónMx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rommel Pacheco dijo adiós a los Juegos Olímpicos y a la actividad deportiva de alto rendimiento, después de participar en Tokio 2020, donde no pudo sumar medallas. Sin embargo, la carrera del yucateco fue reconocida con una ovación de todos los presentes en el Centro Acuático tras su último clavado.

Al volver a México, el deportista tuvo una serie de encuentros con la prensa en distintos espacios, donde dejó ver sus nuevos planes de cara a lo que puede ser su futuro lejos de la fosa de clavados. 

Mucho se llegó a hablar de una posible incursión de Rommel en la quinta temporada del Exatlón México, pero también de lo que puede ser su carrera política. El propio atleta reveló cuál es su próximo sueño a cumplir tras el fin de una época como representante de México en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos. 

El nuevo sueño de Rommel Pacheco tras Tokio 2020

El clavadista, queparticipó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, manifestó sus nuevos objetivos tras la justa veraniega, a la par de disfrutar su matrimonio con la modelo e influencer Lylo Fa, con quien recién cumplió tres meses de casado.

Pacheco dijo que busca seguir la línea para poder ayudar a las personas, tanto en el medio deportivo, como en otros ámbitos, dado que él en algún momento necesitó ese apoyo, que de la mano de su madre consiguió en alguna medida para poder concretar su carrera deportiva. 

Dos sueños he tenido: los clavados, la medalla olímpica y la gubernatura", dijo el yucateco en entrevista con Paco Zea. "Yo vi a mi mamá muchas veces, durante muchas horas, estar afuera de un despacho de regidores, diputados, senadores, alcaldes, para conseguir el apoyo para que pudiera competir".

En ese sentido, dijo que espera poder escalar para ayudar a los jóvenes y las personas que lo requieran para cumplir sus sueños. "Por eso es que tomo esta decisión y me encantaría tener el poder de ayudar así a la sociedad", finalizó.

¿Cómo le fue a Rommel Pacheco en Tokio 2020?

Este 3 de agosto, el ex participante del Exatlón México disputó la final individual en el trampolín de tres metros: en los preliminares quedó en tercer lugar, en la semifinal clasificó en sexto lugar y para la lucha por las medallas no pudo mejorar esa posición.

Rommel tuvo una buena participación en la final pero no ejecutó bien su quinto clavado, obtuvo solo 33.25 puntos y ahí se fueron las esperanzas de la medalla olímpica.

¿Rommel Pacheco regresa al Exatlón México?

El yucateco retomará su cargo de diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN). Pero no está descartado que eventualmente pueda volver a participar en Exatlón México: cuando lo hizo se ganó a los seguidores del programa con su carisma y tuvo gran desempeño.

FDR