Jueves 15 de Febrero 2024
SEP

SEP: Las opciones que ofrece a nivel superior si no quedaste en la UNAM o IPN

Si hiciste tu examen y no conseguiste un lugar a nivel licenciatura, existen otras opciones para continuar con tu carrera profesional

Instagram: @ipn_oficialCréditos: Instagram @ipn_oficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si no te quedaste ni en la UNAM ni en el Poli, esto te interesa: La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los alumnos de nivel medio superior el programa “Tú decides: Opciones en Educación Superior”, donde podrán encontrar otras alternativas a esas instituciones de estudio.

La meta de la SEP es dar a conocer la disponibilidad de espacios en instituciones de nivel educativo superior, ya sean públicas o privadas, así como los requisitos para su ingreso, por lo que ya no hay pretexto para que te quedes sin estudiar.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que se trata de un programa permanente que sustituye al llamado “Rechazo Cero”, en el que puedes consultar el Registro Nacional de Opciones para Educación Superior, para que no te quedes sin continuar tus estudios.

Tú decides

“Con este programa se atiende el derecho humano a la educación establecido en el artículo tercero Constitucional, el cual tiene un sentido amplio y profundo e incorpora el derecho de las y los jóvenes a apropiarse del conocimiento en un sistema de Educación Superior, que brinde condiciones de igualdad económica, social, cultural y pedagógica adecuada en todo el territorio nacional”, indicó Luciano Concheiro Bórquez, , subsecretario de Educación Superior.

Por ello y a partir de hoy, todos los aspirantes podrán registrarse en https://tudecides.sep.gob.mx, sitio en el que ofrece conocer el programa completo y la oferta académica a nivel nacional.

En total y hasta el momento, son 49 mil 229 los lugares disponibles en 203 instituciones de educación superior públicas y privadas como el Tecnológico Nacional de México, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales y Universidad Abierta y a Distancia de México.

EG