Lunes 19 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuándo informarán los protocolos para el regreso a clases?

El próximo 30 de agosto inicia de forma oficial el Ciclo Escolar 2021 - 2022, mismo que contará con 200 días hábiles, esto de acuerdo con la SEP.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En poco más de 25 días dará inicio el próximo Ciclo Escolar 2021 - 2022, donde algunos estados regresarán a clases presenciales. Sin embargo, la actual situación sanitaria por la que atraviesa el país ha derivado en que los padres de familia adelanten que no enviarán a sus hijos a las escuelas.

Ante esto se le ha pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que publique en no menos de 24 horas los protocolos y medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, tanto en los centros de estudios como en los domicilios de los estudiantes.

Esto derivado de un amparo impuesto por la Organización No Gubernamental (ONG) Educación con Rumbo, mismo que ha requerido el juez Noveno de Distrito en Materia de Administrativa bajo el expediente 1016/202, para que la SEP dé a conocer dichas medidas sanitarias.

Y es que de acuerdo con Educación con Rumbo, el gobierno federal ha hecho caso omiso ante la exigencia de presentar algún protocolo que asegure el bienestar de los estudiantes, toda vez que 25 estados del país regresarán a clases presenciales este próximo 30 de agosto para el comienzo del Ciclo Escolar 2021 - 2022.

La ONG aclaró que con esta petición no se busca boicotear el regreso a clases, sino que es para que se garantice la seguridad de los alumnos dentro de las aulas, principalmente en un entorno donde la variante delta predomina en México, misma que es más contagiosa entre los jóvenes y que ha derivado en una tercera ola de contagios por esta cepa aparecida en 2019.

En las últimas 24 horas en México se han registrado 20 mil 685 nuevos contagios por Covid-19, mientras que el total de contagios desde que fue decretada la pandemia asciende a 2 millones 901 mil 94 casos confirmados.

OC