Martes 20 de Febrero 2024
¡ÚTILES CONSEJOS!

WhatsApp: ¿Cómo chatear en web sin que aparezca la palabra 'en línea’?

La aplicación de mensajería instantánea tuvo alrededor de 1600 millones de usuarios activos al mes en 2019.

¡Útiles consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mensajería instantánea vino a cambiar nuestra vida, la forma en cómo nos comunicamos y facilitó el acercamiento con nuestros seres queridos. Hay diversas aplicaciones de este tipo, en la mayoría es posible enviar emoticones, imágenes, videos y una serie de contenido multimedia para entretenerse e informarse.

De acuerdo con el sitio especializado Statista, hasta el primer cuatrimestre de 2019 WhatsApp era la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con 1600 millones de usuarios activos al mes. Asimismo, la encuesta '¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019', encontró que poco más del 17% de la población en el país invierte más de seis horas en el chat.

Después de la pandemia ocasionada por Covid-19, las actividades a distancia acrecentaron el uso de las herramientas digitales como WhatsApp que permite vincular los teléfonos inteligentes con las computadoras en la aplicación llamada 'WhatsApp web'.

Foto: Pexels

Con esta modalidad es más sencillo enviar archivos y mantenerse al pendiente de cualquier novedad al tiempo que se realizan las actividades en los ordenadores.

En Heraldo Deportes, te explicamos cómo quitar la leyenda ‘En línea’ para no alertar a tus contactos mientras chateas.

¿Cómo chatear en WhatsApp web sin que aparezca la palabra 'En línea’?

La nueva versión de la aplicación permite conectarse a una computadora de escritorio, laptop o tablet sin depender del móvil. Mientras se usa WhatsApp web en estos dispositivos se puede evitar que la palabra ‘En línea’ aparezca.

Para ello, es necesario activar el modo ninja por medio de una extensión de Google Chrome. Cabe destacar que esta herramienta no roba ningún tipo de datos y se puede acceder en este link.

Foto: Pixabay

Posteriormente se debe añadir a Chrome, una vez instalada, hay que dar click en el ícono de la extensión ubicado en la parte superior derecha. Inmediatamente se abrirá WhatsApp Web y el estatus ‘En línea’ no volverá a aparecer.

En caso de no quedar conforme con la extensión, se puede remover pulsando el ícono de la extensión, luego los tres puntos verticales y elegir la opción ‘Eliminar de Chrome’.