Domingo 18 de Febrero 2024
SEP

SEP: Este es el plan para el regreso a clases en el Edomex

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer detalles de cómo será el inicio del Ciclo Escolar 2021-22, programado para fin de mes.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Secretario de Educación del Estado de México (Edomex), Gerardo Monroy Serrano, informó que el regreso a clases en la demarcación se llevará a cabo de manera híbrida y los alumnos podrán participar presencialmente y en línea.

Tras acudir a la inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Monroy Serrano comentó que el regreso a clases será ordenado y con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Sin lugar a dudas será híbrido y tendrán la oportunidad, tanto los alumnos de participar de manera presencial como en línea”, explicó.

Las autoridades del Edomex han mantenido comunicación con el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de la asistencia a reuniones y por medio de otros canales.

¿Cuál es el plan para el regreso a clases en el Edomex?

Monroy Serrano señaló que el retorno a las labores educativas será "cuidado y ordenado", y se apegará a las medidas sanitarias, así como en los protocolos de seguridad a fin de proteger a la comunidad..

“Estamos trabajando para que el gobierno federal nos haga favor de apoyarnos con algo de recursos para enfrentar esta nueva situación de deterioro de planteles por los 15 meses desocupados”, concluyó.

El Edomex trabaja para el inicio del nuevo periodo escolar, el cual está programado para el próximo 30 de agosto.

¿Habrá deserción de alumnos?

El funcionario expresó que, al cierre del pasado ciclo educativo, se estima una deserción escolar de cerca de 45 mil estudiantes.

“Afortunadamente, con el plan que implementamos de la 'Escuela Cuenta contigo', fuimos de los estados que menos deserción tuvo”, aunque no descartó la ausencia de alumnos en el regreso a clases presenciales.

Foto: Cuartoscuro

 

AJ