Lunes 19 de Febrero 2024
¡HAY NOVEDADES!

IPN: Este es su plan para el regreso a clases para semestre 2022-1

A través de un comunicado, la casa de estudios reveló un plan a seguir de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico.

¡Hay novedades!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ha pasado casi un año y medio desde que las clases presenciales se cancelaron debido a la pandemia de Covid-19, pero algunas instituciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tienen planes para volver a las aulas el próximo 30 de agosto.

Caso contrario es el del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que a través de un comunicado dio a conocer que buena parte de las actividades académicas se mantendrán en su modalidad online en los niveles medio superior, superior y posgrado durante el semestre lectivo 2021-1.

En México se vive la tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus: son casi tres millones de casos positivos en el país y más de 240mil muertes.

Foto: Twitter @SSaludCdMx

Así será el regreso a clases presenciales en el IPN

La casa de estudios ya había hablado de la posibilidad para volver a ver sus alumnos en las instalaciones la segunda mitad del ciclo 2021-2022 en el próximo enero, con un plan híbrido que pretende el regreso escalonado en función el semáforo epidemiológico. 

La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, explicó la institución.

A pesar de que lo que resta del 2021 las actividades serán en línea, el IPN abrió la posibilidad de que los maestros, alumnos y personal administrativo hagan uso de las instalaciones de forma voluntaria y bajo el consentimiento por escrito de quienes acudan.

Foto: SEP

Por otra parte, el comunicado especificó las acciones a tomar de acuerdo al color del semáforo epidemiológico:

-Rojo: actividades solo en línea.

-Naranja: actividades académicas a distancia y labores administrativas con aforo mínimo.

-Amarillo: esquema híbrido con clases mayormente online y prácticas presenciales bajo mutuo acuerdo, así como el regreso escalonado de las actividades administrativas.

-Verde: regreso presencial.