Viernes 23 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuántos alumnos regresaron a clases este 30 de agosto?

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer los números preliminares del regreso a clases presenciales en el país.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que 30 de los 32 estados del país regresaron a clases presenciales.

Según el último corte preliminar, se contabilizó que 11 millones 426 mil 026 alumnos regresaron en 119 mil 497 escuelas abierta y 970 mil 617 profesores.

La secretaria explicó que sólo Baja California Sur y Sinaloa no retornaron a las aulas, debido a las afectaciones causadas por el Huracán 'Nora'. 

“Los estados que iniciaron el día de ayer fueron 30 estados, (hay que) recordar que en el caso de Baja California Sur y Sinaloa por el huracán “Nora” no regresaron. Sin embargo, ayer por la noche me informaban que afortunadamente todo está trabajándose bien y el fin de semana, o a más tardar el lunes", dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuántos alumnos regresaron a clases este 30 de agosto?

En lo que respecta a las cifras, la titular de la SEP dio a conocer los resultados del último corte preliminar: en total, son 119 mil 497 las escuelas que ya abrieron, con 970 mil 617 docentes y 11 millones 426 mil 026 de alumnos.

“El factor que varía un poco es el de alumnos, porque, haciendo un corte, salen alrededor de 20 millones de alumnos. Sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que ayer no se presentaron sino hasta hoy", explicó Gómez.

Durante esta semana, la SEP se dará a la tarea de confirmar los datos preliminares, con el fin de evitar cifras erróneas. "Ya en próximas horas estaremos dando y actualizando dicha información”, agregó.

Entre las acciones pendientes se encuentra la realización de un censo de escuela por escuela, detección de abandono escolar y visitar escuelas.

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ