Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cómo crear el correo institucional y dónde ingresar?

Con el objetivo de evitar la deserción escolar de los alumnos en tiempos de pandemia, la Secretaría de Educación Pública puso a disposición este recurso 

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Después de darse el regreso a clases el pasado lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio a la tarea de desarrollar nuevas herramientas que ayuden a los alumnos en su este ciclo escolar 2021-2022, con la intención de ayudar a quienes se mantienen tanto en modalidad presencial como a distancia.

La preocupación de las autoridades educativas es la del aumento de estudiantes con problemas de deserción, sea por cuestiones de nivel educativas o de recursos para seguir estudiando durante la pandemia. 

Algunos padres de familia optaron por enviar a sus hijos a las escuelas en este regreso a clases, por lo que seguirán con las clases en línea o a través de los programas de radio y televisión de Aprende en Casa. 

Estos últimos son la principal preocupación de la SEP, pues al no tener comunicación con las autoridades de cada escuela o ante el riesgo de caer en desinformación, se puede caer en la deserción en la educación de baja calidad. 

Por ello la SEP le apostó a abrir un nuevo canal de comunicación, el cual facilitará la comunicación entre alumnos y autoridades educativas: el correo institucional.

Cuartoscuro

¿Para qué sirve y quiénes pueden usarlo?

Va dirigido para alumnos, principalmente, pero con la intención de que sean los padres de familia quienes también interactúen por medio de este correo, sobre todo quienes se mantienen en la modalidad a distancia y no de forma presencial en el regreso a clases.

De esta forma se podrán aclarar dudas de diversa índole: desde temas educativos hasta administrativos que tengan que ver con el buen desempeño del estudiante. 

¿Cómo crear un correo institucional de la SEP?

Se deberá crear sólo un correo por alumno. Por ello uno de los requisitos es poner la CURP del alumno.

  • Entrar a la página de Aprende en Casa.
  • Clic a la sección de “Alumno”.
  • Elegir la plataforma con la que se dará de alta el correo (Google o Teams Microsoft).
  • Dar los siguientes datos: CURP, nivel educativo del ciclo pasado, grado, grupo del alumno y el CCT del instituto.
  • Contesta el Captcha (clave o contraseña visual) y da click en aceptar.
  • En la cuenta que pusiste te llegará un correo. El sistema te arrojará el correo institucional que acabas de crear, con el cual se podrá mantener un contacto directo con la SEP. 
  • La contraseña será el CURP, pero después está la opción de cambiarla si se desea. 

¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

Puede suceder que después de un tiempo no se pueda recordar la contraseña cuando ya se tiene el correo institucional abierto. En ese caso, es posible recuperar la contraseña o dar de alta una nueva. Aquí los pasos. 

  • Ingresa a la página Aprende en Casa.
  • Ve al apartado de “Alumno”.
  • Click en “Restaurar contraseña” y brindar la información solicitada.

Listo. Podrás volver a ingresar al correo institucional y cambiar la contraseña en caso de ser necesario. 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR