Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Récord Guinness! Loco Abreu sale del retiro y jugará en su equipo número 32

El delantero, de 45 años, dio marcha atrás a su idea de colgar los botines y sumó un nuevo club a su larga trayectoria en el futbol profesional.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 11 de junio, Washington Sebastián Abreu anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional. Ese día disputó su último partido con el Sud América de Uruguay, ingresando en los últimos 30 minutos en la derrota 5-0 contra Liverpool.

Pero a Abreu, que en octubre cumplirá 45 años, le sobran locuras. La idea de no jugar duró apenas un par de meses, porque volverá a sacar los botines del armario y se sumará a Olimpia de Minas, club de la ciudad en la que nació.

“Aquel niño de Minas pudo conseguir sus sueños y que luego de 26 años deja la etapa profesional. Se cierra una puerta, la del futbolista, y se abre la del entrenador”, había declarado el delantero charrúa en junio, luego de su último partido en la máxima división del futbol uruguayo.

¿Cuál es el Récord Guinness del 'Loco' Abreu?

Antes de lanzarse como técnico, 'El Loco' quemará sus naves y sumará el club número ¡32 de su carrera! para hacer todavía más grande -e inalcanzable- su Récord Guinness.

"Va a cumplir el sueño. Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa, Loco!", anunció Olimpia en sus redes sociales.

En abril de este año, el equipo ya había destacado la trayectoria del delantero con un mural gigante.

Con 851 partidos oficiales y 432 goles convertidos y dueño del récord Guinness por su maratónica carrera como profesional, la idea de Abreu es relanzar su carrera como técnico.

Anteriormente, ya dirigió a dos equipos: Santa Tecla de El Salvador y Boston River de Uruguay. En ambos casos se hizo cargo del equipo mientras además era jugador.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ