Jueves 15 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta?

Muchas personas reciben notificaciones de grupos en los que no quieren estar, pero no pueden salir por distintas razones o compromisos sociales 

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los grupos de WhatsApp pueden ser la solución para no tener que enviar muchos mensajes a distintas personas, pero también se convierten en un lastre cuando las personas del grupo son muy participativas y no se concretan a tocar temas que tengan que ver con la razón de apertura de ese nicho. 

Desde exceso de stickers, memes, 'piolines' y más, han sido causa de molestia en usuarios que, aunque no les gusten ciertos grupos, no pueden salirse para no quedar mal con la familia, elementos del trabajo o algunos amigos, por ello aquí proponemos una solución. 

Hay una manera en la que se puede decir que 'sales' del grupo, pero sin salir. Es decir: terminas sin saber mucho de ese grupo de WhatsApp, pero no te sales como tal, así no te llega exceso de notificaciones, pero tampoco quedas mal por salirte. Aquí la solución. 

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta?

Son tres sencillos pasos:

  • Abres tu aplicación.
  • Seleccionas el grupo del cual ya no quieres ser parte y vas a seleccionar 'información'. Ahí va a aparecer la opción de 'silenciar' y tú vas a escoger 'siempre'.
  • Elige que no te lleguen notificaciones.
  • El último paso es archivar ese chat, para eso solamente debes de mantenerlo seleccionado y presionar 'archivado'. Así es como 'dejas' de formar parte de un grupo de WhatsApp.

Si bien no sales como tal del grupo, sí podrás mantenerlo en silencio y sin saber nada de la actividad que haya en dicho grupo. Probablemente la única forma de que te llegue alguna notificación será por medio del etiquetado (arrobado) que te hagan en algún mensaje. 

Pixabay

¿Y si quiero volver a saber del grupo? 

Lo único que deberás hacer será buscar el nombre del grupo en la parte donde aparece la lupa del buscador interno de WhatsApp. Ahí podrás encontrar mensajes, grupos o contactos. 

  • Una vez encontrado el grupo, le da clic en los tres puntos de opciones. 
  • Eliges quitar silencio al grupo y listo, volverás a tener habilitado las notificaciones del grupo.
  • Al recibir una en automático será desarchivado el grupo y aparecerá en tu bandeja de entrada de mensajes. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR