Sábado 24 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Quiénes hacen los libros de texto gratuitos?

En este regreso a clases se dieron a conocer los nuevos diseños de los materiales

Fuente: SEPCréditos: Fuente: SEP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se dio el regreso a clases este lunes 30 de agosto, con algunos alumnos de manera presencial, pero otros con la modalidad a distancia, ante el riesgo de contagios por Covid-19 que persiste en el territorio nacional. 

Sin embargo, para ambas modalidades, la SEP deberá otorgar los libros de texto gratuitos, los cuales tuvieron que ser corregidos y reeditados ante algunas irregularidades que presentaba la edición anterior. 

Además, los ejemplares tendrán un código QR que podrán escanear los alumnos para encontrar actividades complementarias en internet, lo que puede fortalecer el aprendizaje. 

¿Quién hace los libros de texto gratuitos?

Después de un problema con inconsistencias en los libros, se hizo un rediseño que estuvo a cargo de Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos, quien está al frente del manejo de los nuevos libros, sobre todo de contenidos de los libros.

Arriaga es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, fue titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. En 2013, fue lector sinodal de la tesis de doctorado de Beatriz Gutiérrez Müller, titulada “Héroe y voces en La constancia y paciencia de santo Job de Francisco de Quevedo”, de la UAM.

Otra de las autoridades que están a cargo de dicho departamento es Victoria Guillén Álvarez, directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), es la responsable del proceso de elaboración y distribución de los libros de texto.

Cuartoscuro

¿Dónde pueden encontrar los libros?

Los libros de texto que otorga la SEP son gratuitos, pero se debe tener un factor en cuenta, el material es solamente para consulta, ya que no se permitirá descargarlos, lo único que tienen que hacer es ingresar a la pagina de conaliteg.sep.gob.mx

El material como los libros de texto son para los estudiantes que se encuentran cursando la educación preescolar, primaria y secundaria, también hay acceso para los alumnos del bachillerato. Así como los jóvenes que cursan el telebachillerato, educación indígena y educación especial el material también va dirigido para ellos y es gratuito. 

La Secretaría de Educación Pública ha puesto a disposición los libros de texto virtuales, esto con el objetivo de que los estudiantes que están en otras modalidades como a distancia, virtual o híbrido refuercen sus conocimientos y tengan un mejor aprovechamiento; como el programa de Aprende en Casa, las Clases a distancia con sus maestros, Asesorías a sus profesores, Un periodo de regularización.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR