Sábado 24 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Qué estados no regresaron a clases presenciales y por qué?

Aunque la mayoría de las escuelas del país llevaron a cabo el regreso a las aulas, algunos estados se vieron obligados a posponerlo por distintas razones.

Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras varios meses de encierro y con clases a distancia, miles de escuelas llevaron a cabo el regreso a las aulas para el ciclo 2021-2022, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizara las condiciones sanitarias para el regreso de los alumnos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el retorno de las clases presenciales no podía ni debía posponerse, ya que la educación es un derecho prioritario.

No obstante, varios estados se vieron obligados a posponerlo por distintas situaciones.

¿Qué estados no realizarán un regreso a clases presenciales?

Si bien la mayoría de los estados estuvieron de acuerdo con el regreso del alumnado a las aulas, hubo algunos que debido a la pandemia y el paso del huracán “Nora” no lo llevaron a cabo.

Michoacán

La Secretaría de Educación de Michoacán dio a conocer el viernes pasado que el regreso a clases para alumnos de educación básica será a distancia y la disposición se mantendrá hasta nuevo aviso.

Esto, después de que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, anunciara que no existen las condiciones para que los niños regresen a las aulas, debido al incremento de contagios de Covid-19.

Baja California

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de posponer el regreso a clases presenciales hasta el 13 de septiembre, con el objetivo de no poner en riesgo a los alumnos ante el paso del huracán “Nora”, ahora tormenta tropical.

“Los estudiantes no regresarán a las aulas de manera presencial con el arranque del ciclo. Esto ocurrirá de manera gradual, a partir del próximo día 13 de septiembre, en dos semanas”, declaró.

Sinaloa

El secretario de Educación de la entidad, Juan Alfonso Mejía, señaló que los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) constataron que por el estado transitará la tormenta “Nora”, por lo que las clases se iniciarán de manera virtual momentáneamente.

Foto: EFE

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ