Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Esposa de Rommel Pacheco denuncia acoso: "Me empezó a jalonear"

En su cuenta de Instagram, la pareja del ex clavadista olímpico, contó lo que le sucedió cuando iba rumbo al gimnasio: un hombre la interceptó, la jaloneó e intentó seguirla

Instagram @lylocyvCréditos: Instagram @lylocyv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una desagradable situación vivió la modelo e influencer Lylo Fa, esposa de Rommel Pacheco, ex clavadista olímpico. La pareja del recién retirado atleta contó en sus redes sociales cómo fue víctima de acoso en Mérida, Yucatán, donde residen ambos. 

Después de lo que fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Pacheco firmó su retiro, retomó su vida junto a su esposa, con quien recién cumplió cinco meses de casado. Él volvió a los temas de la política y ella se mantiene activa en sus redes sociales, subiendo contenido. 

Sin embargo, hace unos días, la modelo denunció un hecho que la dejó intranquila y que la hizo vivir momentos de angustia cuando hacía su vida normal en las calles de la ciudad, considerada como una de las más seguras de México.

¿Qué le pasó a Lylo Fa, la esposa de Rommel Pacheco?

En su cuenta de Instagram, la pareja del ex clavadista olímpico, contó lo que le sucedió cuando iba rumbo al gimnasio: un hombre la interceptó, la jaloneó e intentó seguirla.

Me preguntó si no sabía dónde vendían hierro o fierro, una cosa así, como que la verdad sentí algo, o sea, lo vi en su cara, algo”, dijo Lylo Fa, esposa de Rommel Pacheco.

La joven indicó que tras la pregunta, el hombre la empezó a jalonear para intentar agredirla: “De la nada me empezó a jalonear, me agarró del saco, de la chamarra. No sé, como que reaccioné y pude golpearle tantito las manos y hacer espacio”.

Instagram @lylocyv

La también influencer aseguró que buscó ayuda pero no encontró a nadie en la calle donde se encontraba, por lo que empezó a caminar rápido: “Crucé rápido la calle y lo seguía viendo y como que se empezó a reír, pero caminé rápido y llegué al gimnasio”, dijo.

La denuncia que hizo en su cuenta de redes sociales trajó comentarios a favor de la modelo, quien se encontró con apoyo y solidaridad ante la situación, la cual aseguró nunca le había pasado en un lugar tan tranquilo como Mérida, Yucatán. 

Estoy orgullosa de haberme defendido, de haber corrido y estar aquí para contarlo, no me avergüenza. Estoy aquí para darle voz a esas mujeres que ya no están, para darle voz a mis amigas, a mis hermanas y a toda mi manada”, dijo, y agregó: “Somos muchas y estamos hartas”.

¿Qué dijo Rommel Pacheco sobre el acoso a su esposa?

El ahora retirado clavadista olímpico agradeció las muestras de apoyo, condenó lo ocurrido y recomendó a las mujeres que intenten tomar ciertas medidas de seguridad para que no les pase nada, ante un hecho que consideró repudiable que suceda en el país.

Yo creo que este tipo de situaciones es lo que debe desaparecer, como dice ella, independientemente de que estés haciendo, donde estés, si vas sola o vas acompañada, eso no debería pasar en nuestro país", dijo Rommel.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR