Viernes 16 de Febrero 2024
¡SE VA UN GRANDE!

Exatlón México: Rommel Pacheco es ovacionado y llora en su retiro

Con 35 años, el clavadista mexicano puso fin a una carrera llena de éxitos en Tokio 2020.

¡Se va un grande!.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos regalaron un momento sumamente conmovedor y es que la justa veraniega fue la última competencia deportiva para el legendario clavadista mexicano Rommel Pacheco.

Este 3 de agosto, el ex participante del Exatlón México disputó la final individual en el trampolín de tres metros: en los preliminares quedó en tercer lugar, en la semifinal clasificó en sexto lugar y para la lucha por las medallas no pudo mejorar esa posición.

Rommel tuvo una buena participación en la final pero no ejecutó bien su quinto clavado, obtuvo solo 33.25 puntos y ahí se fueron las esperanzas de la medalla olímpica.

Foto: MexSport

El otro clavadista mexicano, Osmar Olvera de solo 17 años, no pudo pasar de la semifinal, quedó en el lugar 14 pero dejó buenas sensaciones para ser un buen heredero del trono de Pacheco.

Al final de su último clavado, Rommel se abrazó con su entrenadora Ma Jin y lloró con ella, mientras el resto de los competidores aplaudían al atleta de 35 años.

En su palmarés, Pacheco tiene tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos, que ganó en las ediciones de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

¿Qué sigue para Rommel Pacheco?

El yucateco volverá a México y asumirá el cargo de diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Eventualmente, Rommel podría volver a participar en Exatlón México: cuando lo hizo se ganó a los seguidores del programa con su carisma y tuvo gran desempeño.