Sábado 17 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

Exatlón México: Conoce a Judoman, el medallista paralímpico que participó en el reality

El mexicano consiguió una presea de bronce en los juegos de Tokio 2020.

¡Orgullo nacional!.Foto: Twitter @COPAMECréditos: Twitter @COPAME
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Exatlón México es uno de los programas más populares de la televisión mexicana, ya ha completado cuatro exitosas transmisiones y entre sus participantes ha tenido a Eduardo Ávila, judoca mexicano de 35 años.

“Aprendí a no rendirme, a luchar hasta el último momento, voy a luchar hasta el último momento por el triunfo”, dijo el atleta sobre el reality show en entrevista con Mediotiempo.

Ávila ganó una medalla de bronce este sábado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al imponerse al francés Nathan Petit en la categoría -81 kilogramos de la disciplina y mostró esa fortaleza mental que le caracteriza.

Foto: Twitter @COPAME

Con esto, la delegación paralímpica mexicana ya acumula más preseas que la olímpica, van cinco al momento: la de Eduardo, dos de oro (halterofilia y natación) y otras dos de bronce (natación y lanzamiento de disco).

¿Quién es Judoman?

El deportista tienen debilidad visual provocada por una caída en bicicleta, lo que significa que solamente puede distinguir siluetas sin mucho detalle, pero no tiene vista periférica.

Eso no la ha impedido destacar en el deporte mexicano, ganó una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2017, otros metales dorados en las justas de Pekín 2008 y Río 2016, así como una presea de bronce en Londres 2012.

Foto: Twitter @COPAME

Por si no fuera suficiente, posee una licenciatura en administración otorgada por la Universidad Anáhuac.

"Me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final: tú eres el rival más fuerte (…) pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce", dijo el judoca a la CONADE después de colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ